Ecoturismo

Publicado por adrianholobut / 20 de agosto de 2014 / , / 0 Comentarios

Aviturismo. Privilegiar la naturaleza a través de su preservación y sostenibilidad es el principio fundamental del turismo ecológico  o ecoturismo, una modalidad de viaje que tiene en el Quindío un territorio de gran potencial por el buen número de reservas y parques. Y lo mejor para el ecoturista: que están muy cerca uno del otro, por la misma proximidad de los pueblos que atesoran tales bellos escenarios y de abundantes especies.

Justamente fue esta cualidad de la región uno de los componentes que tuvo en cuenta la Unesco para declarar al paisaje cultural cafetero como patrimonio de la humanidad,  porque no muchos  lugares en el mundo pueden reunir tantas exclusivas razones para armar un conjunto de plena armonía entre el medio ambiente, el hombre y la idiosincrasia, como en esta ecológica parte de la región Andina.

Son esencialmente dos las formas de practicar turismo ecológico en el Quindío: el aviturismo y los senderos interpretativos, y ambas necesariamente correlacionadas, pues la observación de aves solo es posible con el tránsito calmado, silencioso y respetuoso de los caminos demarcados entre los paisajes de bosques, valles y montañas.

Comentarios

No comentarios

Deja una respuesta

Su correo electrónico es nevers publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados como *