Colombia es una república que está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional. Es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe. Con 49 millones de habitantes es la segunda nación con más hispanohablantes, solo detrás de México. Posee una población multicultural, la cual es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes.

El PIB nominal colombiano es el cuarto más grande de América Latina y ocupa el puesto 28 a nivel mundial. Actualmente, Colombia tiene una economía diversificada y posee un importante componente de servicios. La producción económica del país está dominada por su demanda interna y el gasto en consumo de los hogares es el mayor componente del PIB. Mostrando una grande potencial para exportación.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, contando con 54.871 especies registradas. Es el país de América Latina con más conflictos ecológicos entre la población local y empresas multinacionales en áreas de especial protección ambiental, mostrando ser una población consiente de la importancia de la biodiversidad que poseen. Para proteger su medio ambiente Colombia cuenta con instrumentos como la Política Nacional de Cambio Climático y el impuesto al carbono. ​La producción de electricidad en Colombia proviene principalmente de fuentes de energía renovables. 69,97% se obtiene de la generación hidroeléctrica.

El Eje Cafetero tiene características únicas. No solo por la excelencia en la producción de café que le da el nombre, si no por la belleza de su paisaje donde resalta el verde de su vegetación llenas de guaduales, sobre una topografía coronada con la cordillera de los Andes. La diversidad de fauna es muy grande. La de aves es la mayor del mundo, donde existen más de 1.000 especies de aves de las 1.900 encontradas en Colombia. O sea 10 y 18 % de las especies de aves encontradas en el mundo, respectivamente. Su clima es agradable, la gente que puebla este pequeño paraíso es muy educada y gentil. Existe una historia pre hispánica que puede ser vista en sus preciosos museos. Por el conjunto de su belleza, en 2011 la UNESCO declaró el Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad.
Yo llegue para tener una experiencia turística y volver a mi país. Mas el encanto fue tan grande que hoy estoy con mi familia aquí en el eje cafetero. Una experiencia que ahora podrá durar lo que me resta de vida. El único peligro de aquí es enamorarse de aquí y no querer irse…

Aquí le mostrare como llegar sin dificultades a este paraíso. Así como los secretos para disfrutar de días maravillosos, ya sea solo o acompañado.